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Foto del escritorLaura Rueda

Cuatro verdades sobre el arte de convencer



¿Se ha preguntado por qué marcas gigantes como Coca Cola, Nike, Chevrolet o Apple nos bombardean con historias? ¿Alguna vez se ha preguntado cuál es la relación entre contar historias y sobrevivir en el mundo laboral? Acaso se ha topado con estas situaciones: va a una reunión con un posible cliente y no le prestan atención; se para frente a su equipo con un mensaje esperanzador y nadie más se emociona; se sienta con una compañera de trabajo a explicarle un tema complejo y la enreda más. La diferencia entre contar una buena historia y no hacerlo llega hasta este tipo de escenarios.

En esta ocasión: Coca Cola, Nike, Chevrolet y Apple nos presentan la clave para que el cliente lo escuche, el equipo se movilice y su compañera de trabajo entienda. Aquí tiene 4 videos con herramientas potentes y probadas para llegar mañana temprano, servirse un café e interactuar con el mundo de forma diferente.


¡Tal como lo hacen las grandes marcas!


1. Vende cualquier cosa: El método revolucionario para presentar, convencer y alcanzar tus metas. Oren Klaff

¿Qué se necesita para convencer a alguien de que usted es la persona idónea para el puesto, que su producto o servicio es superior al de la competencia o que su propuesta es la más viable de todas? Oren Klaff nos dice que es un error pensar que la respuesta son los argumentos de peso, lo primordial es entender la estructura mental de su audiencia, de esas personas a quien tanto quiere convencer.

Verdad 1: Aquel que logra que sigan sus ideas sabe jugar con los puntos de vista de los otros.

Duración: 4:56 min



2. La presentación de uno mismo en la vida cotidiana. Erving Goffman

Erving Goffman, sociólogo canadiense y observador permanente de la conducta humana, nos invita a repensar quiénes somos cuando estamos con nuestros jefes, amigos y desconocidos para mostrarnos que el mundo es un escenario en el que cada uno de nosotros actúa millones de roles y no uno, como solemos creer. Adaptamos nuestra manera de ser según la situación en la que nos encontremos.

Verdad 2: Debemos aprender a detectar qué rol desempeñar en cada interacción que tengamos, no hay un solo yo.

Duración: 1:58 min



3. Cómo negociar: rompe la barrera del no. Chris Voss

Mucho se habla en estos días sobre el arte de la negociación. Usted podrá escuchar miles de tips que pueden contradecirse entre sí, que ceda, que no ceda, que sea distante, que escuche al otro, que todo debe ser positivo. Y puede que estos tengan algún grado de verdad. Sin embargo, cuando se trata de negociar cosas que pueden darle un giro completo a su vida, lo más adecuado es escuchar a los expertos. Descubra cómo aplicar los dos aspectos que marcan la victoria en cualquier negociación y lo ayudarán a lograr sus objetivos. Según el jefe de negociación del FBI, estos son : empatía táctica y preguntas calibradas.

Verdad 3: La mejor manera de negociar no es ceder hasta que el otro acceda.

Duración: 7:57


Fuente: https://gabrielfagundez.medium.com/


4. ¿Cómo responder a cualquier pregunta durante una presentación? Jason Teteak

Aprenda a responder cualquier pregunta durante una presentación o negociación en cuatro sencillos pasos. Ojo: ninguno de los pasos tiene que ver con saber la respuesta. Descubra los tips que puede estar pasando por alto y pueden hacer la diferencia en una situación crucial: ¿Ya pensó en cómo mira a su audiencia, cómo es su lenguaje corporal...? pues es momento de que lo piense.

Verdad 4: No tiene que saber todas las respuestas, sino manejar al público.

Duración: 5:18 min

Fuente: https://ruletheroomtrainthetrainer.com/


Puede o no creer en el poder de las historias, pero antes de llegar a esa conclusión, le invitamos a que pruebe, cuente historias, historias propias y poderosas, que le permitan saborear resultados similares a los de las grandes marcas.


Si quiere conocer más sobre el impacto que puede tener una gran historia en una audiencia, en un contexto más cercano a su realidad laboral, lea este caso que muestra cómo una historia poderosa logró que toda una empresa entendiera y apropiara un tema realmente complejo: tomar decisiones con datos.



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